Encarnacenos "comunes" organizan manifestación contra parlamentarios

ENCARNACIÓN. Dirigentes gremiales y sociales, jubilados y ciudadanos "comunes" autoconvocados organizan una manifestación de repudio contra los privilegios autoasignados por los parlamentarios nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4OPXVU5GKJCCHCDFUAXR44L2SM.jpg

Cargando...

La manifestación tendrá lugar el sábado, a partir de las 08:30, en la plazoleta ubicada frente a la Feria Municipal, sobre la Avda. Irrazábal.

"Esta es una convocatoria ciudadana motivada por la indignación que nos provoca a los ciudadanos los privilegios que se asignan quienes tienen la representación ciudadana ante el Congreso Nacional", sostuvo Estela Trinidad, docente jubilada.

Con el eslogan "Ore kueraima" (estamos hartos), los vecinos autoconvocados a través de las redes sociales resolvieron salir a la calle a expresar su repudio ante las acciones de unos parlamentarios que viven ajenos a la realidad del país y para advertir a la clase dirigente que el ciudadano común ya está cansado de tanto manoseo, indicaron.

Los autoconvocados se definieron como Coordinadora Gremial del Sur y desde este espacio pretenden crear un ámbito de vigilancia del accionar de los representantes ante el Parlamento y erigirse en voz de protesta ante sus abusos en el cargo.

No puede ser que en un país con tantas carencias en todo -en salud, en educación, en oportunidades- un grupo de ciudadanos abuse de su condición de privilegios para cometer abusos desde un poder del Estado, señalaron.

"Los ciudadanos estamos dispuestos a no permitir ni callar ante los atropellos", sostuvo Blanca Ríos, otra de las impulsoras de la iniciativa.

La difusión de una entrevista hecha por un canal brasileño a Neri Olmedo, diputado paraguayo ante el Parlasur, viralizada en las redes, fue objeto de críticas y de burlas por los organizadores de la convocatoria para el sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...