28 de Agosto de 2012 15:22

 

Pistas clandestinas en parque

Dos pistas clandestinas para avionetas fueron identificadas en el Parque Nacional Serranía San Luis, donde se encontraron por lo menos 20 hectáreas de cultivo de marihuana y más de 700 rollos talados ilegalmente, informó el fiscal José Luis Casaccia.

Los rollos encontrados en la reserva natural.

Los rollos encontrados en la reserva natural. / ABC Color

El agente del Ministerio Público viajará mañana al sitio, ubicado en Concepción, para verificar la existencia de las pistas clandestinas, además de una gran extensión de cultivo de marihuana que podría llegar a las 100 hectáreas. En el sitio se incautó 1.200 kilos de marihuana picada.

En la reserva natural se confirmó la tala de antiguos árboles de especies nativas, por un valor estimado de un millón de dólares. En el sitio había más de 700 rollos de tajy, trébol, incienso –especies en peligro de extinción– agrupados en siete lugares.

Luego de inspeccionar el lugar, los efectivos identificaron caminos para camiones de gran porte que van directamente a una finca en propiedad de la empresa Agroganadera Adrianita SA. En la finca se encontró también un aserradero con los equipos necesarios para iniciar operaciones.

En la ocasión, Casaccia concluyó que una “mafia” estaría operando detrás de la deforestación masiva, que involucra al anterior ministro del Ambiente, Oscar Rivas, funcionarios el Instituto Forestal Nacional y propietarios de tierras.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar