Encuentro deportivo terminó en asesinato

Un septuagenario mató de un balazo en la cabeza a un vecino de Villarrica, durante un encuentro futbolístico de barrio. La Policía apunta a un ajuste de cuentas, ya que el victimario mantenía roces con la víctima, a quien acusaba de robarle animales.

Cargando...

El oficial inspector Osmar Fleitas, de la Comisaría 32ª de Villarrica, se refirió al hecho de homicidio que se produjo en pleno desarrollo de un partido de fútbol. “Ocurrió ayer en la tarde la desgracia cuando todo se definía en penales”, detalló en contacto con radio ABC Cardinal.

Mencionó que la víctima, identificada como Juan Carlos Riveros, de 36 años de edad, oriundo de Cañada, se encontraba como espectador del encuentro deportivo cuando desde atrás se le acercó su vecino Amancio Duarte Almada, de 79, con un revólver calibre 38 en mano. “(Duarte) realizó tres disparos en las cercanías del pie de este señor Riveros y luego se le acercó más y en guaraní le mencionó: 'Carlitos Riveros, hetáma eñembohory orerehe (mucho ya te burlaste de nosotros)' y luego le disparó a la altura de la parte frontal de la cabeza, con orificio de salida; ahí se desvanece en el pasto”, detalló.

Según mencionó, la víctima y el victimario mantenían roces de larga data debido a casos de abigeato. “Juan Carlos Riveros supuestamente le había robado varias cabezas de ganado al señor Almada y ese era un conflicto de nunca acabar”, refirió.

De acuerdo al relato de testigos, ambos protagonizaban conflictos cada vez que se encontraban en el barrio. “Cada vez que se encontraban, todo terminaba en peleas verbales”, manifestó.

El uniformado comentó que la víctima efectivamente tenía varios antecedentes penales que fue acumulando desde el año 2000 hasta el 2015, por robo agravado, hurto y abigeato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...