Encuentro Nacional sale del Frente Guasu

Este domingo se dará a conocer la decisión del Partido Encuentro Nacional de salir del Frente Guasu. La conducción nacional del partido aprobará tres alianzas departamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJCEZ47SNFEUTAJ2BBM3I6PW4E.jpg

Cargando...

Fernando Camacho, titular del Partido Encuentro Nacional (PEN), señaló a ABC Color que la conducción nacional de su partido dará a conocer las nuevas decisiones este domingo.

En este sentido, resulta inminente la salida del Encuentro Nacional del Frente Guasu, equipo liderado por Fernando Lugo. “Mañana tenemos una conducción nacional, pero como presidente, unipersonalmente, no puedo tomar esas decisiones”, expresó Camacho a ABC Color.

Según indicó, la conducción nacional de su partido aprobará en plenaria en el local del PEN (Mcal. López casi Gral. Aquino) tres alianzas en las cuales el Encuentro Nacional encabeza candidaturas en Boquerón, Alto Paraguay y la gobernación en Presidente Hayes, además de concretar la salida del Frente Guasu.

El presidente del partido consideró las alianzas como una “gran conquista política”. ”Entendemos que tenemos que emprender un camino diferente al Frente Guasu. Es una consecuencia práctica: vamos a aprobar esas alianzas mañana, lo cual implica que, si además confirmamos que Caballero Vargas participe en una lista del Senado, ya sería otro elemento; pero básicamente lo que se trata es la aprobación de las 3 alianzas departamentales”, afirmó.

Igualmente, Camacho consideró a los partidos políticos del Frente Guasu como “partidos fraternos”. “El Encuentro Nacional emprende un camino diferente, pero sin maltratar la memoria de nuestro trabajo en el Frente Guasu. Les deseamos éxitos, una buena campaña y dejamos abiertas las puertas para el diálogo para el frente”.

Hugo Richer, miembro del equipo político de Fernando Lugo, había calificado como “un hecho” la deserción del Partido Encuentro Nacional (PEN) de filas de la izquierda. Exigió al bloque contrario no querer disputar el liderazgo a Lugo si pretenden efectividad en las negociaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...