Enfrentamiento a tiros en Yataity del Norte

Efectivos policiales de las comisarías de Ñatiury y Yataity del Norte se enfrentaron a tiros en la madrugada de este martes con un grupo de personas que logró escapar. En la huida, abandonaron una camioneta con pasamontañas y chalecos antibala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJQPRMK7QFHYTKU544PPOIFGLU.jpg

Cargando...

La localidad de Ñatiury queda en el límite de los departamentos de San Pedro y Caaguazú, mientras que la de Yataity del Norte está en San Pedro.

Efectivos de ambas comisarías fueron alertados de que una camioneta evadió un control policial en la madrugada de este martes. Primero fue en Ñatiury. Los policías de ese sitio fueron disparados por los desconocidos desde una camioneta marca Volkswagen tipo Amarok. Entonces, los agentes dieron aviso a sus pares de Yataity del Norte y se inició una persecución.

A medida que intentaban escapar sobre la ruta 8, los desconocidos disparaban a los policías con armas largas, según el informe preliminar del corresponsal de ABC Color en la zona, Sergio Escobar. Ningún efectivo fue herido.

La camioneta, sin chapa, provenía del Norte, presumiblemente de San Pedro, de acuerdo al informe.

Los policías de ambas comisarías se abstuvieron de devolver los disparos a los desconocidos por la agresión que recibían. 

La camioneta fue abandonada en la zona de “Desvío Unión” de Yataity del Norte. Posteriormente, tras su hallazgo, la Policía encontró dentro de ella bolsas que contenían pasamontañas, chalecos antibala, una radiobase, radios "walkie", un gorro con el logo de la Policía y sombreros camuflados. 

Los policías se encuentran esperando a la fiscala Lilian Ruiz para la intervención correspondiente. Se desconocen, hasta el momento, mayores datos sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...