Enmascarados tomaron las calles de Asunción

Un grupo de jóvenes protagonizó una manifestación en las calles del microcentro, con la particularidad de que todos los presentes portaban máscaras. La movilización fue contra la corrupción, iniciativa de un movimiento mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6MI7HUGYNEE3PYHUVMEV3CGI4.jpg

Cargando...

“Marcha del millón de máscaras” se denomina la protesta realizada hoy en Asunción y en las principales ciudades del mundo, que promueve la paz y la democracia para todos, y en contra de la corrupción. Los manifestantes que marcharon el microcentro portaban máscaras, blancas en su mayoría.

Víctor Cristaldo, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), sostuvo que se trata de una marcha temática “para mostrar los verdaderos monstruos de la UNA, como María Angélica (González de Lezcano), Froilán (Peralta) y el resto de la gente que sigue robando por más que estén supuestamente procesados”.

El 5 de noviembre cada año es recordado utilizado por una nueva generación de manifestantes disidentes en cuanto a los sistemas imperantes en los gobiernos del mundo. Desde la filtración de los documentos de Wikileaks, en 2010, la organización ‘Anonymous’ lleva a cabo a nivel internacional diferentes actividades.

La fecha es utilizada como tributo y conmemoración de “La noche de la hoguera”, complot llevado adelante por un grupo de una revolución que pretendía hacer explotar el Parlamento británico en 1606, encabezado por Guy Fawkes. Esta festividad tradicional tomó cariz mundial desde una adaptación en la novela gráfica llamada “V de Venganza”, que emplea una máscara que evoca el rostro de Fawkes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...