ANR busca la enmienda a cualquier precio

El senador colorado Gustavo “Pipo” Alfonso aseguró que el hecho de que un disidente esté como presidente de la Comisión Permanente del Congreso no impide que se trate el proyecto de enmienda para la reelección en el receso parlamentario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WN2WUXGQRBCTXEESTRGHLKCZEY.jpg

Cargando...

Alfonso acompañó este jueves al presidente Horacio Cartes a verificar el avance de las obras del RC4, el barrio San Francisco, uno de los proyectos emblemáticos del mandatario a través de Senavitat.

En ese contexto, periodistas le preguntaron al senador sobre la elección del diputado Ariel Oviedo, integrante del movimiento Colorado Añeteté, como titular de la Comisión Permanente.

“Llegó tarde una de las diputadas (Perla de Vázquez) y nada... Íbamos a elegir al diputado (Bernardo) Villalba, pero bueno... La Comisión Permanente tiene unas atribuciones prácticamente simbólicas. La Constitución Nacional dice que otros mecanismos pueden ser usados para llamar a sesión”, manifestó.

Alfonso, quien impulsa el proyecto de la enmienda constitucional para conseguir la reelección presidencial, un hecho que viola la Constitución Nacional, detalló que “en caso de que se necesite para cualquier cosa una sesión extraordinaria se puede llamar a través de la cuarta parte de una de las Cámaras, un tercio de la Comisión Permanente o un decreto del Poder Ejecutivo”.

La intención de los oficialistas es insistir con este proyecto en el receso parlamentario. Sobre la llegada tardía de Perla de Vázquez, supuesta aliada del cartismo, dijo que “es comprensible”, por “el tránsito en esta época”. “A cualquiera le puede pasar lo que a ella le pasó”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...