“Lavar pies” para diálogo

El obispo Edmundo Valenzuela se refirió a la crisis interna que existe en nuestro país por la enmienda ilegal en busca de la reelección y pidió “humildad” a todos los sectores para el diálogo, así como lo hizo Jesús en el lavatorio de los pies.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSO5ED2J3ZBYHGEMF2GQGXIIXU.jpg

Cargando...

Valenzuela es representante de la Iglesia en la frustrada “mesa de diálogo” propuesta por el presidente Horacio Cartes, en que el presidente del Senado, Robert Acevedo, y los de los partidos de la oposición que se oponen a la violación de la Constitución ya no participan, alegando que no existe intención del Ejecutivo de rever el atropello a la Cámara Alta y la Carta Magna.

“En estos momento en que nuestro país está en una convulsión, manifestaciones de aquí y allá, hay quienes dicen esto y dicen lo otro, la Iglesia –no solamente el Papa, los obispos, sino todos los bautizados hacemos parte de esta iglesia– tenemos que lavar los pies unos a otros con toda humildad, y lavarnos los pies significa evitar la violencia, los insultos, las ofensas, las humillaciones”, indicó en la misa en la Catedral de Asunción, donde se recordó el Jueves Santo la escena donde Jesús lava los pies a sus apóstoles.

“Debemos ser respetuosos y cariñosos con todos, sin discriminar, sin caer en la intolerancia, sin decir 'estos están en el error y nosotro estamos en la verdad'; ese no es modo de servir, de lavar los pies a los demás. Es a través del diálogo, de la escucha, de la búsqueda de la verdad, de la conversación justamente como nos pide el papa Francisco”, dijo, mientras el martes se espera una nueva mesa de diálogo, pero donde ya no participará la disidencia.

“Los problemas políticos deben ser resueltos justamente sin cansarse y sin violencia. Este es el servicio que la Iglesia debe hacer y cada uno de nosotros en nuestra familia”, remarcó, apuntando a que esperan que tras Semana Santa se pueda retomar el diálogo, pese a que Horacio Cartes y su seguidores insisten en mantener en trámite el proyecto ilegal de enmienda, e incluso se menciona que podrían concretar su plan el miércoles próximo en Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...