Enormes baches en avenidas

Varias de las avenidas principales de Asunción, la “Capital verde”, presentan estados calamitosos, con profundos baches de considerable tamaño que ponen en riesgo a automóviles, motocicletas y a sus ocupantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7AESQLNXVFI5ABBIAIFWFI5OA.jpg

Cargando...

En un recorrido simple se puede observar cómo los “cráteres” se convierten en verdaderas trampas, sobre todo por la noche, ya que al carecer de señalización se corre el riesgo de que los rodados caigan en ellos y, así también, la vida de los motociclistas. Varias avenidas, como la 21ª Proyectada en barrio Obrero, están plagadas de rastros de obras de cambio de cañerías de la Essap, que dejan baches molestos que llegan a ocupar hasta tres cuartos del asfalto, lo que puede causar daños en los rodados y motocicletas.

Un equipo de ABC Color localizó algunos de los más peligrosos, algunos de ellos que llevan semanas allí y que solamente son visibles mediante las precarias advertencias colocadas, basura en otras ocasiones, lo que está lejos de solucionar el problema de los baches, al que la Comuna de Asunción no puede hacer frente.

Uno de los baches se encuentra sobre la Avda. Perú casi Eligio Ayala, metros antes de llegar al cruce semafórico. El otro bache se halla sobre la calle República Dominicana, cerca de su cruce con la Avda. España. Éste no está señalizado adecuadamente, poniendo en peligro a los automovilistas, ya que se trata de un agujero profundo.

El tercer bache, un hundimiento de registro rellenado con basura, está a dos cuadras del anterior, sobre la Avda. General Santos y su intersección con la Avda. España. El último bache del recorrido, un pozo grande que no tiene señalización, se halla en la zona céntrica de la capital, específicamente sobre la calle Luis Alberto de Herrera, a 30 metros de la calle Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...