22 de Junio de 2015 11:17

 

Ensayarán vísperas para visita papal

Esta tarde se realizará un ensayo general de liturgia y logística en la Catedral Metropolitana de Asunción. La actividad contará con la presencia del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

A partir de las 16:00 se prevé el ensayo general de liturgia y logística en la Catedral Metropolitana de Asunción. La actividad busca organizar las vísperas con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y movimientos católicos, quienes se reunirán con el Santo Padre, el sábado 11 de julio.

La coordinación del ensayo estará a cargo del hermano Mariosvaldo Florentino, responsable de liturgia. El religioso se encargará de sincronizar los tiempos de cada acto litúrgico desde que entra el Papa hasta que sale de la Catedral, para organizar adecuadamente toda la ceremonia del rezo de las Vísperas. También participarán del ensayo general los miembros del coro estable de la Catedral, Schola Cantorum, dirigido por Enrique Alfonso, responsable de los coros sacros de todos los eventos litúrgicos en los que estará presente Su Santidad.

Por otra parte, la Comisión de Personas con Discapacidad, a cargo de César Martínez, establecerá el sector en el que se sentarán las personas con discapacidad. Igualmente, se preverá los sectores de ingreso y salida de las personas enfermas. El ensayo contará también con la presencia de representantes de la comisión de logística, la comisión de liturgia, de protocolo del Gobierno y de la Iglesia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo