16 de Julio de 2012 11:15

 

Enseñan cómo presentar animales en la Expo

Para que un ejemplar bovino sea del agrado del jurado en una elección de grandes campeones de cualquier muestra, es necesario que el mismo cumpla una serie de requisitos, entre ellos, cómo pararse, cómo caminar, entre otros aspectos.

Este lunes se realiza un curso para cabañeros de la raza Brahman, en el rodeo ubicado en la parte posterior de la sede de la Asociación Rural del Paraguay, donde se lleva a cabo la Expo 2012.

La capacitación corre por cuenta de Patrick Simmons, de Estados Unidos, experto en la materia. Con ayuda de un megáfono y un comprensible portugués, el maestro orienta a los alumnos, quienes sostienen a un ejemplar de Brahman.

Con sus varas, los aprendices van ubicando al animal para que muestre su mejor porte. Entre los aspectos a tener en cuenta se encuentran el aplomo que consiste en la forma en la que se debe parar el ejemplar.

El jurado, en una elección, también tiene en cuenta aspectos como el tamaño y la genética de los animales.

Simmons es un experto conocido en Paraguay más por sus negocios, ya que se dedica al rubro de la venta de genética pero esta vez se encuentra en nuestro país en calidad de docente, para enseñar a los cabañeros.

Varios estudiantes de veterinaria y ganaderos expositores de la Expo se acercaron al lugar para observar los trabajos que se realizan.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar