04 de Febrero de 2016 19:28

 

Enseñanza alternativa: niños aprenden leyendo cuentos

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. Niños y niñas participan del programa educativo integral Aravy'a. Los talleres de lectura se desarrollan en la Escuela Agustín Barrios de esta ciudad.

En el marco del programa denominado Aravy'a, las niñas y niños de esta localidad participan de distintas actividades integrales como música, arte plástica, danza, lectura de cuentos y de historia. En total, los participantes suman más de 50 alumnos de distintas edades, quienes desarrollan sus habilidades en la Escuela Agustín Barrios.

La profesora María Isabel Roa, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) explicó que la lectura de cuentos permite a los chicos fortalecer el interés por la lectura. Según indicó la docente, la metodología de enseñanza que se imparte a los niños consiste en leer los cuentos y luego pedirles a los pequeños que los plasmen en un dibujo, según su imaginación. Luego, deben comentar en grupo qué valores les transmitió dicha historia.

La educadora añadió que Aravy'a se instaló en el departamento de Misiones como un programa de educación no formal durante estas vacaciones. Subrayó que el proyecto consiste en desarrollar habilidades y destrezas de los niños en base a la lectura.

Este mismo programa se desarrolla también en otros departamentos del país, como San Pedro, Concepción y Alto Paraná, indicó María Isabel Roa.

El innovador sistema de enseñanza es organizado por la Dirección de Educación Artística y la dirección de Curriculum del MEC.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo