Obligatoriedad de entonar el himno ya es oficial

El ministro de Educación, Enrique Riera, firmó la resolución ministerial que establece la obligatoriedad de la entonación diaria del Himno Nacional en todos los niveles educativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DF3UJH5DBCO7O5DIHSY3RNRX4.jpg

Cargando...

La Resolución Nº 3926/16 firmada este martes establece la obligatoriedad de la entonación del Himno Nacional patrio todos los días en todos los niveles del sistema educativo dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), como también en todos los actos oficiales que se desarrollen en las mismas.

El documento señala que los responsables del complimiento de este mandato son los coordinadores departamentales, supervisores, directores de escuelas y colegios y los propios docentes.

Además se recomienda a los responsables de cada institución educativa habilitar espacios pedagógicos para el conocimiento, la valoración y difusión de los símbolos patrios, con énfasis en el Himno Nacional.

Advierte que el incumplimiento de la presente resolución será considerado como falta pasible de sanciones disciplinarias para los responsables de las instituciones educativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...