Entregan bibliotecas electrónicas a colegios

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Comuna local y Librería y Editorial El Lector entregaron hoy a cinco colegios de este distrito las bibliotecas electrónicas que contienen más de 300 libros digitales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOY6OZAFHVE7FJZMS5G3ZDNFZE.jpg

Cargando...

El acto de entrega se realizó en el Colegio Diocesano Misionero. Asistieron el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), el presidente de la Junta Municipal, Carlos Fernández (ANR) y el editor de El Lector Pablo Burián así como autoridades locales y departamentales, directores de colegios beneficiados y alumnos.

Las bibliotecas electrónicas son dispositivos digitales que contienen más de 300 libros de literatura nacional e internacional, historia, cuentos infantiles, biografías de hombres ilustres del arte, la religión, la música y literatura en guaraní.

Fueron beneficiados con los dispositivos electrónicos los siguientes colegios de San Juan Bautista, Misiones: Diocesano Misionero, Escuela Nacional de Comercio Mons. Ramón Pastor Bogarín, Colegio Nacional Agustín Pío Barrios; Escuela Básica 1.250 Rómulo Leguizamón de San Cristobal y el Colegio Nacional Juan Bernardo Sanabria de la compañía Cocueré.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del Diocesano Misionero, Lic. Humberto Mereles, quien señaló que mediante la donación “el mundo digital llegó en aulas de colegios de Misiones”. A continuación hablaron el concejal departamental Norberto Valdéz (PLRA), la directora del Colegio Agustín Barrios, Prof. Adriana Schneider y el intendente municipal, Juan Carlos Meza.

A su vez se dirigió a los presentes Pablo Burián quien manifestó que en la fecha se realiza la entrega oficial de las bibliotecas electrónicas, proyecto que llegará a nivel país.

Burián calificó el acto de un momento histórico e inédito, porque los gobernantes tienen deudas con los niños y jóvenes, dijo.

Añadió que la deuda con educación se traduce en la inequidad, en la ignorancia, en la pobreza, en la falta de desarrollo. “Las estadísticas describen la deuda de los gobiernos del país con la educación”, apuntó Burián, al tiempo de señalar la necesidad de promover la lectura y apoyar a la educación, única vía para salir del abandono, del atraso y de la pobreza.

La bendición de las bibliotecas estuvo a cargo del párroco de la Catedral, Celestino Ocampo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...