Entregan letrinas y pizarras para escuelas

FILADELFIA. La secretaria de Educación departamental de Boquerón entregó letrinas y pizarras para las escuelas y colegios dependientes de la zona 6 del Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QDIYOU4INH55MXWVRBTEHFNAE.jpg

Cargando...

La zona está comprendida por instituciones tales como Santa Teresita, Macharety, Pedro P. Peña, San José Esteros y Casanillo.

Otra comunidad beneficiada fue El Paraíso de Campo Loa, que recibió también letrinas, pizarras y polleras de danza para las alumnas. Escuelas ayoreas del norte de Boquerón, pertenecientes a la Zona 7 y 8, adquirieron termos, ventiladores, pinturas, cerraduras y vidrios.

También se entregaron ventiladores, termos, pinturas y mesas para preescolar a la Escuela Básica Nº 2827 Nuestra Señora de la Paz de Mariscal Estigarribia, solicitados por las ACEs de dicha institución.

La secretaria de Educación, Sara Gaona, informó que esta ayuda se enmarca en el cumplimiento de los objetivos propuestos de elevar la calidad de la educación para que los alumnos puedan mejorar su nivel educativo y tengan los medios a su alcance para alcanzar un mayor bienestar.

Boquerón se caracteriza por tener un gran número de escuelas indígenas y rurales. Varias de las escuelas rurales están obligadas a trabajar con el sistema de internados, debido a las grandes distancias y los alumnos quedan toda la semana, a veces varias semanas en forma continuada, fuera de sus hogares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...