Entregan subsidio para viviendas en Santaní

Cuarenta y siete familias fueron beneficiadas con el subsidio habitacional en la ciudad de Santaní, otorgado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat. El acto de entrega se realizó esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBP42GFSHBBU3JL4Z3GT66BABE.jpg

Cargando...

En el asentamiento Julián Jara, Calle 40, de la ciudad de San Estanislao, 47 familias recibieron el aporte por subsidio habitacional que otorga la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

No se especificó cuánto es el monto que se entregó a cada familia, aunque lo estipulado para dicha ciudad fue de G. 3.221.498.690 y unos G. 16.000 millones para los departamentos de San Pedro y Caaguazú, según informó el corresponsal de ABC Color Sergio Escobar.

Las obras en el asentamiento se iniciarán dentro de un mes, es decir, a fines de abril, y deben concluir este año, en cinco meses, más o menos, según se calcula. La empresa encargada de la construcción de las viviendas es Altec S.A., del ingeniero Carlos Ramírez, y el responsable de la obra será el fiscalizador Ramón Romero.

El acto de entrega se realizó en el mismo asentamiento, a tres kilómetros del casco urbano, y contó con la presencia de la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quien fue consultada sobre varias obras que quedaron paradas e indicó que las mismas van a continuar. Dos de éstas corresponden a colonias indígenas y en la localidad de Yrybucuá de la Colonia Santa Isabel, Palomita, donde están paralizadas 22 construcciones de viviendas desde la época del gobierno de Fernando Lugo.

Asimismo, mencionó unas 50 viviendas en Yataity del Norte, cuyo inicio ha tenido lugar con este gobierno y, según informó la ministra, sólo falta la conexión del agua para la inauguración de las viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...