Entregan tierras a comunidades indígenas en Concepción

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) informa que tres comunidades indígenas del departamento de Concepción fueron beneficiadas con un total de 1.658 hectáreas de tierras ancestrales.

Cargando...

Según informa el ente, los beneficiarios fueron los indígenas de las comunidades Mbya Guaraní, Vya renda y Páĩ tavyterã,Takuarendiju, todas de la localidad de Hugua Ñandú, departamento de Concepción.

El titular del INDI, Óscar Ayala, dijo que el Estado había despojado sus tierras a estos nativos, lo que produjo el desplazamiento de los mismos, en condiciones de vulnerabilidad extrema.

La inversión del ente que trabaja con los pueblos originarios del país, invirtió 6.635 millones de guaraníes para las tierras.

La concesión territorial fue celebrada por los indígenas, quienes festejaron en compañía del propio titular del INDI, además del gobernador de Concepción, Emilio Pavón, el presidente de la Rural de Concepción, José Galeano; el líder de la comunidad Vya Renda Isidro Fernández y los líderes de Takuarendiju Mamerto y Emiliano, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...