Entregarán túnel de Semidei en seis días más

El túnel construido sobre la Ruta Transchaco y la Avda. Semidei para paliar la congestión del tránsito en la zona será entregado al Ministerio de Obras Públicas el próximo 25 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSNKXCTYLRDZXOVYFTWMNGLAUQ.jpg

Cargando...

La próxima semana, con dos meses de anticipación al tiempo previsto, será entregado el túnel que está en un 98%, según anunció el consorcio conformado por las constructoras Tecnodil y 8A.

Sin embargo, el túnel, cuyo costo inicialmente fue presupuestado en 27.000 millones de guaraníes, terminó costando más de 32.000, según un informe del noticiero de ABC Color.

La obra será entregada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunciaron. El túnel tiene 380 metros de largo, entre 5.50 y 6.30 metros de altura, y mide 8 metros de pared a pared, de los cuales quedan siete para la circulación de los vehículos.

Sobre posibles inundaciones con raudales cuando haya lluvias importantes, la empresa señala que eso no va a pasar o al menos no debería porque se previeron sumideros y sistemas de cañerías para que el agua de las lluvias corra y desemboque en cauces hídricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...