Enviado de la Santa Sede visitará seminarios

Este lunes llegó a Paraguay el enviado del Vaticano, monseñor Milton Tróccoli, con el fin de conocer el nivel educativo de los seminaristas de nuestro país. Es el mismo que propició, tras sus informes, los cambios en la diócesis de Alto Paraná.

Cargando...

La visita apostólica abarcará temas como; La dimensión humana, La formación intelectual, La formación espiritual y la formación pastoral de los seminaristas. “El sacerdote debe formarse para el diálogo con el mundo actual”, por eso el Papa Francisco está promoviendo el replanteo del documento “Ratio Fundamentalis Sacerdotalis” y las informaciones servirán para reestudiar el documento que marca las pautas formativas desde la Santa Sede.

Esta no se trata de la primera visita apostólica del citado obispo a nuestro país. En la anterior llegó para verificar la situación de la diócesis de Alto Paraná junto al cardenal Santos Abril y Castelló, lo que culminó en un hecho sin precedentes porque fue destituido de su cargo monseñor Rogelio Livieres Plano, quien tras ser comunicado de los cambios se había negado a renunciar.

No se descarta que el enviado de la Santa Sede trate otros temas fuera de la agenda oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...