EPP: detectan grandes extensiones de droga

La Fuerza de Tarea Conjunta halló 49 hectáreas de marihuana a mil metros de donde fueron ejecutados los peones de la estancia Alegría. También encontraron semillas y campamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7BGT2K2FBE2BNXM2EG5JKO2GM.jpg

Cargando...

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron un rastrillaje en la zona donde fueron ejecutados ayer los tres contratistas en manos del EPP. Además, verificaron el sitio donde también quemaron un retiro, tractores y motocicletas y hallaron 49 héctareas de marihuana, bolsas con semillas de marihuana recientemente plantadas, campamentos que datan de días anteriores y 19 parcelas de marihuana.

Con esto se confirma la hipótesis de que el grupo criminal opera para los narcotráficantes de la zona como cuidadores de las plantaciones de marihuana a cambio de que los mismos les provean de armas y dinero para seguir operando con ataques y secuestro.

Se cree que el triple homicidio de los peones en el departamento de San Pedro apuntaría a que los mismos habrían descubierto plantaciones durante sus incursiones en zonas boscosas, atendiendo que en la propiedad donde se produjo el asesinato no se realizaban desmontes, según las averiguaciones del Ministerio Público.

Participaron del rastrillaje el fiscal Joel Cazal, el jefe de la segunda zona policial, Crio. General Luis Mareco y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Ramón Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...