19 de Abril de 2013 11:10

 

EPP estaría detrás de muerte de tractorista

La Policía Nacional estaría ocultando datos reales sobre la muerte del tractorista en una estancia de San Pedro. Los agentes atribuyen el hecho a abigeos, pero los autores reales serían del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dos miembros del EPP.

Dos miembros del EPP. / ABC Color

Fuentes de la investigación, que manejan datos certeros del EPP, manifestaron a ABC Color que el homicidio del tractorista Santiago Morel Leiva (37), abatido a tiros en la zona rural de la estancia “Paso Itá” de Luis Lindstron, fue obra del EPP.

El jefe de Policía de San Pedro, Hilario Lesme, descartó que el hecho haya sido perpetrado por el grupo criminal, porque el EPP nunca usó armas calibre 22, que sí se utilizaron para matar al peón.

Las fuentes recordaron que la Policía encontró armas calibre 22 en poder de Gabriel Zárate Cardozo, en octubre de 2011, lo que desvirtúa lo dicho por el comisario. Lo incautado forma parte de la gran cantidad de evidencias que posee el Ministerio Público.

Zárate Cardozo era supuestamente uno de los hombre claves del EPP y falleció abatido por la Policía Nacional, en la colonia Sidepar, departamento de Canindeyú.

Las fuentes manifestaron que el ganadero posiblemente pasó informaciones a la Policía sobre los movimientos de los delincuentes que integran el EPP y que esto costó la vida al humilde trabajador, como una represalia del grupo criminal.

Otra cuestión que refuerza la hipótesis sobre la autoría del EPP es que el homicidio sucedió en el establecimiento ganadero de Luis Lindstron, quien fue secuestrado por el grupo criminal entre julio y setiembre de 2008.

En el lugar existen versiones de que se encontró una carta del EPP en que los miembros se atribuyeron la autoría del ataque, pero la Policía aparentemente no lo quiere admitir, debido a que desde el comando se garantizó máxima seguridad en la zona norte del país, con miras a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar