Equipo Económico critica "expansión insostenible de gastos" en proyecto de Presupuesto 2012

El Equipo Económico Nacional analizó en la tarde del jueves la situación del Proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2012. En el informe dejó asentado el exceso de gastos, por encima de la capacidad de financiamiento del Estado.

Cargando...

A través del comunicado, el Equipo Económico se pronunció sobre el exceso de gastos, por encima de la capacidad de financiamiento del Tesoro. Esto, según indican, genera una expansión insostenible de gastos, debido a que no existen nuevos instrumentos tributarios o fuentes de ingresos para cubrir las erogaciones.

Por otra parte, agregan que el aumento de gastos en servicios personales eleva a niveles incontrolables la rigidez del Presupuesto.

Esta situación –expreas el Equipo Económico Nacional– conduce a un serio riesgo de volver a la indisciplina fiscal, que tendría un alto costo económico y social para el país.

El informe, finalmente, hace un llamado a la Cámara de Senadores y "apela a su sentido de prudencia para enmendar estos excesos, de manera a mantener el equilibrio presupuestario alcanzado en los últimos ocho años".

Este jueves, el Gobierno paraguayo advirtió sobre una "inminente crisis fiscal" por el exceso de gastos sin financiamiento que el Congreso está adicionando al presupuesto 2012, instando a los legisladores a la cordura para evitar un colapso en las cuentas estatales.

 

Borda dispara por las redes

 

Luego de la divulgación del informe sobre el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2012, el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, expresó su disconformidad en las principales redes sociales, manifestando que los incrementos aprobados ponen en riesgo al país.


A través Facebook y Twitter, Dionisio Borda, quien preside el Equipo Económico Nacional, manifestó que "El exagerado incremento de gastos aprobado en Diputados pone en riesgo a todo el país y amenaza seriamente la estabilidad fiscal".

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...