27 de Mayo de 2015 15:31

 

“Error” en sistemas de control

El político colorado Javier Zacarías Irún señaló que la visita de Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, a Mburuvichá Róga reveló problemas en el sistema de control. Trató de desligar al Presidente y dijo que no hay relación con narcopolítica.

Javier Zacarías Irún, otrora opositor a Horacio Cartes y actualmente uno de sus principales aliados dentro del Partido Colorado, fue abordado este miércoles por periodistas afuera de Mburuvichá Róga y fue consultado por la visita Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, a la residencia presidencial apenas horas antes de ser detenido y cuando ya tenía una orden de captura sobre él. “Yo creo que hubo un error en el sentido de que los sistemas de control deben mejorar evidentemente”, comenzó diciendo el dirigente colorado.

El colorado aseguró que “no existe ninguna mala intención de parte del Ejecutivo ni mucho menos tampoco del propio asesor del presidente”, informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada. Trató de justificar la presencia del diputado suplente por el Amambay, imputado por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, en Mburuvichá Róga diciendo que había entrado con un grupo de personas y que “lamentablemente” los controles “no funcionaron”.

“Vuelvo a decir, para aquellas personas que quieran malintencionadamente dar a entender cosas contrarias yo solamente pregunto ¿dónde está Chicharõ ahora?”, puntualizó el altoparanaense. Cuando se le preguntó sobre la versión de Basilio “Bachi” Núñez, asesor de Cartes que estuvo reunido con Sánchez Garcete, quien dijo no conocer a Chicharõ, Zacarías Irún dijo no estar al tanto de lo que ocurrió y que no había escuchado las explicaciones de Núñez por lo que se excusó de opinar.

“Justamente a Marcial Lezcano se le negó la posibilidad de que tenga la chapa de nuestro movimiento, de Honor Colorado. Se le negó y se le dio la opción que tienen todos de tener un movimiento local, departamental, para que entonces de esa manera puedan concurrir en estas elecciones”, manifestó Zacarías Irún con referencia a la presencia de la comitiva encabezada por el diputado del Amambay y en la que estaba el cuestionado Sánchez Garcete, en la casa presidencial.

“El presidente no tiene nada que ver de esto, está totalmente fuera de contexto. No tiene absolutamente nada que ver. Aquí no hay impunidad, no hay protección, no hay ningún tipo de vinculación con nada que esté mal, con nada que esté fuera de la ley, con nada que se pueda entender como narcopolítica”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo