“Es un escándalo tremendo”

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, afirmó que lo descubierto en el caso de su colega, el senador Dionisio Amarilla (PLRA), es “un escándalo tremendo” y que analizará cómo proceder para llegar a la pérdida de investidura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JVVLKLMIZEYPMW47YXU5U4BNU.jpg

Cargando...

El senador integrante de la bancada del Frente Guasu y que también es miembro de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero atribuidos a Darío Messer, refirió que de existir pruebas y documentos que involucren el senador Dionisio Amarilla (PLRA) en el caso de soborno “es un escándalo tremendo, un hecho muy delicado que abre una situación fuerte, tanto institucional como penalmente. Es terrible”, señaló.

Agregó que aunque podría estar apresurándose en su análisis, no deja de ser cierto que resultaría “en una de las causales” de pérdida de investidura.

Anunció que se abocará a evaluar las causales graves y otros instrumentos que se tengan a más de la cuestión penal correspondiente.

“Cuanto menos debe abrirse una investigación y aclarar hacia dónde apunta esta situación. Es de extrema gravedad que un miembro del Congreso esté involucrado en este tipo de situaciones”, aseveró Jorge Querey.

Se le recordó al legislador el caso del exsenador Jorge Oviedo Matto, quien perdió su investidura solo por expresar verbalmente su intención de sobornar a una fiscal. El hecho lo puso en el blanco de la investigación y se estructuró una pérdida de investidura.

En este caso el hecho es más alevoso, pues el senador participó de una reunión donde se trató una licitación multimillonaria (G. 140.000 millones), cita en la que además convocaron a un periodista.

Querey se comprometió a pedir a sus asesores en el área penal que tomen los recaudos inmediatamente. Además, anunció que planteará el tema a su bancada, “que decidirá qué líneas seguiremos”.

Pese a que reconoció que es un “escándalo tremendo”, que no debería ocurrir, “es importante que salga a la luz, porque solamente esto nos permitirá ir corrigiendo, y que posteriormente las actividades de investigación sean creíbles, para que los que tratamos de hacer un buen trabajo no quedamos opacados por este tipo de situaciones”, manifestó Querey.

Sentenció que está de acuerdo con que quienes tengan que pagar sus culpas penales “las paguen, y si tienen que ejercerse figuras constitucionales como la pérdida de investidura o el juicio político, que se lleven a cabo esos procedimientos”, finalizó el senador del Frente Guasu.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...