14 de Enero de 2018 12:05

 

"Es un Gobierno insensible”

El diputado Pastor Vera Bejarano afirmó que este Gobierno no ha hecho lo que debía, en darle “seguridad a esta gente que está contribuyendo con el país”. Es un Gobierno insensible, dijo al llegar al sepelio de Abrahán Fher, en relación con Horacio Cartes.

“El Gobierno no ha hecho lo que tenía que hacer, tenía que darle seguridad a esta gente que está trabajando y contribuyendo al país, no solamente la muerte física; es gravísimo y muy triste lo que está pasando”, expresó el diputado Pastor Vera Bejarano al constituirse en la casa de Abrahán Fehr, secuestrado y muerto en poder del EPP, en la colonia Manitoba, del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Manifestó que el servicio de inteligencia no está haciendo nada para contener socialmente a las familias, además de coordinar las fuerzas públicas. Opinó que es frustrante y lamentable que las autoridades hayan subestimado por tanto tiempo a este grupo de criminales que ahora tiene dominada la zona.

“No existe voluntad, la más mínima predisposición, dejaron posiblemente que se malutilice los recursos públicos de la FTC y estas son las consecuencias. Es un Gobierno insensible al que no le importa nada estas cuestiones sociales, esa es la justificación. El gobierno de Cartes está interesado en mantener sus privilegios”, puntualizó.

Lea más:  FTC tiene U$S 14 millones este año

Recordó también que existen serias sospechas de mal manejo de los recursos en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), creada para combatir estos grupos criminales del norte nacional. “Lo más humillante es que sabían que estaba muerto a lo mejor (...). Eso hace entender también que probablemente es un gran negociado, no quiero creer de que se manejen tantos recursos y se siga dejando que exista el EPP para que algunos cuantos se sigan beneficiando con esto", sentenció. 

Hasta el momento, el EPP mantiene secuestrados al policía Edelio Morínigo Florenciano (28), desde el 5 de julio de 2014; al ganadero Félix Urbieta Ramírez (67), desde el 12 de octubre de 2016; al colono menonita Franz Hiebert Wieler ( 32), desde el 21 de agosto de 2017, y a Bernhard Blatz (22), desde el 1 de abril de 2017.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo