“Es un golpe político”

El Dr. José Altamirano, exministro de la Corte, expresó a la 780 AM que el Congreso no tiene atribución ni competencia para dejar sin mandato a ningún ministro de la Corte y opinó que se trata de un golpe político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEY7NJUODBDSNK4QYMSP2YAT74.jpg

Cargando...

El jurista Dr. José Altamirano, exministro de la Corte Suprema de Justicia, señaló que el Congreso no tiene autoridad ni competencia para dejar sin mandato a ministros de la Corte, cometiendo una grave ilegalidad. “No tiene competencia para dictar ese tipo de resolución. Ya ha procedido en anteriores oportunidades y nadie cuestionó, salvo yo”, sentenció.

Asimismo, acotó que la acción de inconstitucionalidad será absolutamente correcta por parte de la Corte, debido a que la acción no corresponde. “La Corte no puede sentirse avasallada”, aseguró.

Igualmente, el Dr. Altamirano aseguró que los nueve ministros no reúnen el carácter de tales, debido a que dos de los cargos proceden de ternas únicas. “Para mí los 9 que aparecen como ministros no son ministros, lamento que ellos tengan que decirlo”, sentenció. A su vez, destacó la situación de desprolijidad absoluta para los nombramientos de los ministros.

“La Corte Suprema se va a ratificar a la resolución y van a decir que son inamovibles”, señaló. Al mismo tiempo, refirió que para casos urgentes sería necesario reinstalar la Corte con camaristas.

“Estoy convencido de que la única salida es que el Consejo de la Magistratura llame a concurso directamente, sin ningún tipo de discusión”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...