13 de Noviembre de 2017 10:57

 

Audio destapa otro escándalo

Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador Óscar González Daher, fue nuevamente grabado negociando la extensión de un caso que afecta a una disputa de tierras de la secta Moon en el Chaco. Abogados y fiscales están implicados en la trama.

00:00 / 00:00

Conversación. Parte 1

00:00 / 00:00

Conversación. Parte 2

Fernández Lippmann, secretario de González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, conversó con la fiscala Nadine Portillo y el abogado Carmelo Caballero sobre el caso de la disputa de las tierras que la secta Moon tiene en el Chaco paraguayo.

Lea más: Nueva filtración que revela turbios manejos

El caso, que se dirime desde hace nueve años, implica a Preston Moon, por un lado, y a uno de sus hermanos, Sean Moon, por unas 480.000 hectáreas en el Chaco paraguayo. La idea de Fernández Lippmann fue, textualmente, según las conversaciones, extender el caso a propósito para sacar dinero sistemáticamente a los que llevaron el caso a juicio.

En uno de los audios se oye al secretario de González Daher conversando con la fiscala Nadine Portillo sobre la necesidad de llevar a cabo imputaciones y desestimaciones que implican también a quienes serían los fiscales Federico Espinoza y José dos Santos, nombrado en la conversación como “Tote”.

Lea más: La firma Victoria SA y la secta Moon disputan tierras en el Alto Paraguay

Todo apunta a que González Daher y su secretario Fernández Lippmann digitaron la designación del fiscal Igor Cáceres en el caso. La intención era la de imputar a los implicados para extender el caso.

Fernández Lippmann dice en la conversación con Nadine Portillo:

“Nadine, acá co van a entrar unos capos para que esto no termine nunca y se siga cobrando, ¿entendés? Si es demasiado grande. ¿De qué sirve que nosotros terminemos en seis meses este tema? Nosotros lo que necesitamos es que esto se vaya a cinco, seis años ha ro karu. Yo te digo bien cómo son las cosas. ¿Para qué te voy a mentir? Yo no quiero... Yo te voy a decir una cosa. Yo le dije a Federico: ‘Disculpame, sacamos de ahí porque está lento, queremos llevar a lo de Igor (fiscal Igor Cáceres) porque ahí tenemos esperanzas de que él impute. Yo le fui sincero, yo no le mentí en ningún momento. Yo soy así”.

Agrega:

“Yo también dudo de Dos Santos, le voy a decir por tal y tal motivo, le voy a decir. Yo me voy a ir la semana que viene a hablar con él porque hay una denuncia que voy a sacarle a él, contra él y necesito que alguien me de unos documentos, que alguien me ayude a terminar. Y ahí le voy a decir. Ahí le voy a ser muy sincero: ‘Yo no sé si es cierto o no Federico, pero nosotros manejábamos la información de que Dos Santos iba a desestimar y que tenía un proyecto de desestimación en la computadora. ¿Y por qué te digo eso? Porque el equipo de Fernández Zacur...’ (...) Pero le voy a contar a Federico (Espinoza) porque no me gusta más que se hagan todos los santos, ¿entendés? Los impolutos... cuando estamos todos en la joda. Acá gana el más hábil nomás. No es otra cosa ¿entendés? Y yo demasiado pongo las cartas sobre la mesa y por qué pio los perros se hacen todos los tatu’í, ¿entendés? Así no se puede. Todos jugamos con el poder mientras estamos. Después nos vamos a puta y hule otra vez estamos”.

En otra conversación del secretario de González Daher se lo escucha hablando con Carmelo Caballero, exministro del Interior, quien es parte denunciante en el caso de las tierras de la secta Moon. La negociación gira en torno al dinero que puede cobrarse en el caso. Hasta hablan de cuentas en un banco de plaza. Lo que llama sumamente la atención es por qué una de las partes implicadas negocia con el secretario de un senador y un miembro del jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y estos son LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE y de seguro el coloradito volverá a votar por estos escombros ...Paraguay cuando despertarás ?

    avenger 13 Noviembre 2017, 11:23:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo