19 de Marzo de 2018 12:46

 

Se movilizan contra el autoblindaje

La primera movilización contra el “autoblindaje” se desarrolló este mediodía frente al Congreso Nacional, aunque aún con poca presencia. Los presentes rechazaron el proyecto de ley aprobado, que torna casi imposible echar a un legislador corrupto.

La protesta fue convocada por la concertación "Unámonos", pero la invitación estaba abierta a toda la ciudadanía. La intención de la movilización era expresar la indignación en contra de la medida que hará más difícil sacar del Congreso a los senadores y diputados denunciados por hechos de corrupción.

Lea más: La ciudadanía se convoca para repudiar autoblindaje

La normativa fue ratificada en ambas Cámaras y ahora resta la promulgación o veto del Poder Ejecutivo. Si el Poder Ejecutivo promulga esta ley, para que un parlamentario que haya incurrido en tráfico de influencias sea expulsado de la Cámara se precisará de mayoría de dos tercios de votos (30) y no de simple mayoría (la mitad más uno de los presentes), como es actualmente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cartes debe VETAR este adefesio, es una gran oportunidad de rectificarse y congraciarse con el pueblo y de esa forma retirarse con el deber de haber tomado una decisión justa , recta y honorable, será bien recordado por esta acción...

    avenger 19 Marzo 2018, 15:27:52 

  • Estos PSEUDO PARLAMENTARIOS plagas, sanguijuelas , hacen lo que les viene en ganas porque el cobarde pueblo lo permite, así de simple....

    avenger 19 Marzo 2018, 15:23:48 

  • Por lo visto estos badulaques no aprendieron todavia, será que están buscando arder de nuevo ?.....

    avenger 19 Marzo 2018, 15:22:10 

  • Patética imagen !... la famosa indignación de las masas de las redes sociales que la prensa promociona, incentiva e impulsa... y luego no pasa de un gran fiasco que no hace otra cosa que ¨fortalecer ¨ las posiciones de los parlamentarios.

    larepublica 19 Marzo 2018, 13:13:25 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo