20 de Octubre de 2016 01:00

 

Escolta no se salvó de la vía en mal estado

En Paraguay son muchos los caminos de tierra y, prácticamente, todos están en pésimo estado. Más aun tras las precipitaciones. Este miércoles un bus con integrantes de la Escolta Presidencial quedó varado en una de estas vías, en su trayecto a Caazapá.

Un bus de las Fuerzas Armadas de la Nación, con chapa BDA 567, con el escudo del Regimiento Escolta Presidencial que se dirigía al departamento de Caazapá, quedó varado por un buen tiempo en un camino de tierra, luego de que sus ruedas del lado derecho hayan caido en una cuneta. El hecho ocurrió este miércoles.

Los efectivos militares fueron víctima, en esta ocasión, de la desidia de las autoridades responsables de que estas vías estén pavimentadas o mínimamente transitables, sin embargo los caminos de tierra que en tiempos de lluvia se tornan fangosos son solo la muestra del desinterés que muestran quienes están instalados en el Gobierno. Cuando estas vías se encuentran en mal estado, las localidades del interior del país quedan aisladas.

Debido a la forma en que quedó el ómnibus la puerta de descenso, ubicada en la parte del frente, no pudo abrirse y por ello los integrantes del cuerpo escolta del presidente Horacio Cartes, se vieron obligados a abrir las ventanillas y salir a través de ellas al exterior. Posteriormente tuvieron que realizar maniobras para liberar el vehículo y continuar su viaje.

Los militares se trasladaban al departamento de Caazpá, donde irónicamente el presidente de la República Horacio Cartes participará, este jueves, de una jornada de inauguración de obras de infraestructura vial y viviendas sociales construidas, además de la entrega de aportes del Gobierno a este departamento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo