Escrache a ministra Lafuente

[VIDEO] Docentes caazapeños escracharon a Martha Lafuente, titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a raíz de descontentos entre los educadores por los descuentos recibidos después de la huelga realizada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTZHQROWOVF7VOGG2WG6ZZPVCQ.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió durante el acto de entrega de computadoras a educadores de primer grado en el marco del programa “Ñamo Pu’a Caazapá” que se realizó esta en el local de la cooperativa Ykua Bolaños de la ciudad de Caazapá.

El acto se desarrollaba sin contratiempo, excepto la inminencia de la lluvia, cuando repentinamente los docentes liderados por educadores del distrito de Yuty y Caazapá sacaron pancartas en contra de la ministra de educación e inmediatamente gritaron improperios contra la secretaria de estado.

Algunos docentes gritaron diciendo “qué se cree esta que ayer nomas nos estaba descontando dinero de nuestro sueldo y ahora quiere que le escuchemos” y comenzaron a abandonar el salón cuando ya justamente se anunciaba el discurso de la ministra Lafuente.

Los docentes tildaron de dictadora a la secretaria de Estado y que esa situación no iba a ser permitida, al tiempo de hacer el vacío a las autoridades educacionales presentes.

El gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos y varios intendentes municipales participaban del acto. El intendente de Abai, quien estuvo presenciando el acto, dijo que varios docentes se ofuscaron debido a que antes del acto fueron a cobrar sus sueldos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...