Escrache a ministro Gattini frente a su domicilio

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC) se reunión frente al domicilio del ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, para repudiar la falta de política en favor del pequeño campesino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTU5BTXM2JFIXMTMIB2RTG3TKM.jpg

Cargando...

Con banderas, pancartas y altavoces, los líderes campesinos llegaron en la tarde de este miércoles hasta la casa del secretario de Estado, ubicado en el Barrio Obrero de Asunción, para acercar sus reclamos.

A gritos de “Gattini, sojero rembiguai”, el grupo de manifestantes solicitó una vez más políticas que favorezcan al pequeño productor, no solo a los agroexportadores.

Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, aseguró que el ministro Gattini centra su interés en los agroexportadores, en detrimento de los labriegos de escasos recursos. “A 180 guaraníes por kilo se da la mandioca en el campo y acá se vende a 2.000 ó 2.500 guaraníes por kilo. Pierden los productores y compradores. Ahí debe intervenir el Estado para controlar eso, y no se hace”, afirmó la dirigente campesina.

Asimismo, criticó que varios productos locales no puedan desarrollarse por falta de tecnología y acompañamiento técnico, por parte de representantes del MAG, según reporte de la periodista de ABC TV, Gabriela González Escalada.

Aseguró que la federación insistirá permanentemente en sus reivindicaciones hasta obtener resultados positivos y que aplaudirán también los asientos de la cartera de Agricultura.

La manifestación de la FNC, que comenzó en horas de la tarde, se extendió hasta entrada la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...