Escuela agrícola busca mayor seguridad

MARISCAL ESTIGARRIBIA. La Escuela Agrícola de esta ciudad se enfocará en un ambiente más tranquilo, tras el escándalo por el embarazo de dos mujeres. Se trabaja en un plan de mejoramiento educativo, que incluye mayor seguridad para los alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3IVZWPK36ZGJ7D5ACFBZH6ORNA.jpg

Cargando...

La Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia ya pasó por varias etapas difíciles: desde el total abandono por el MAG en años anteriores e infraestructuras obsoletas, que han sido mejoradas en parte, hasta daños por tormentas y casos de indisciplina.

Hace algunos años, la institución incorporó también alumnos del sexo femenino, que ahora manifiestan que han sido objeto de acoso sexual desde el año pasado.

El 6 de agosto de este año, dos alumnas denunciaron el caso ante el juez de Paz Bartolomé Mongelós. “Como alumnas del tercer año de la Escuela Agrícola venimos siendo acosadas sexualmente desde el año pasado y ahora se ha vuelto más insistente”, indicaron.

En la denuncia dieron detalles del acoso sexual y el nombre de un guardia de la residencia estudiantil de los varones. Señalaron que permanecer en la residencia estudiantil para mujeres los fines de semana se ha vuelto peligroso.

La situación llegó a un punto más crítico, tras el embarazo de una alumna y de una empleada y la desvinculación de tres personas  encargadas de los internados de varones y mujeres.

Siguen los procedimientos legales, según el secretario de Educación de Boquerón, Ramón Etcheverry.

El diagnostico de la situación, conjuntamente con otras instituciones como Codeni, Secretaria de la Mujer, asociación cooperadora escolar y la toma de decisiones correctivas aún no ha concluido.

Etcheverry señaló que las primeras medidas tomadas son para ir mejorando en pequeña escala la situación, que se viene arrastrando desde hace meses.

Se está delineando un plan de mejoramiento educativo para los próximos años, para un “control más certero” que daría mayor seguridad a los alumnos, fortaleciendo la escuela con funcionarios que tengan más responsabilidad y compromiso, así como buscar una mayor separación de los dos internados, que están muy cerca uno del otro.

Etcheverry expreso su esperanza de que el cuerpo docente coopere para mejorar y “para dar el cambio que todos queremos”.

Inclusive, no descartó que la escuela nuevamente cierre el acceso a alumnos del sexo femenino. “No descartamos esta posibilidad, pero estamos todavía en un proceso de toma de decisiones”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...