Una escuela chaqueña está abandonada

Una institución educativa primaria con unos 40 años de existencia hoy es "víctima" de la desidia y abandono de las autoridades del Estado. Tras décadas de albergar decenas de niños, hoy apenas queda un puñado de alumnos y ya no tiene maestros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q23XZXL5LNASZL4SJ5YS3LBEZI.jpg

Cargando...

La escuela “Mayor Alberto Gardel” se encuentra en la comunidad de Alborada, Boquerón, y sus pasillos, antes colmados de estudiantes, ahora están sumidos en el silencio. Las familias que pueden hacer un esfuerzo, los envían a una escuela situada a 10 kilómetros de ahí, mienras que otros simplemente dejaron de enviarlos, informa Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

Una de las responsables de la institución, Cándida Mendoza, dijo que por lo menos piden que les provean un profesor, y también el edificio precisa con urgencia de mantenimiento para que siga en pie.

Reveló que ya hizo varios pedidos al Ministerio de Educación, pero sus documentos nunca pasan de mesa de entrada. Recordó que una vez consiguieron que un docente particular asista, pero no les duró mucho tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...