Escuela necesita materiales educativos en Independencia

INDEPENDENCIA. La escuela "Mártires de Acosta Ñu" de la compañía Yroysã sufre la falta de materiales educativos, entre libros y enciclopedias, que puedan reforzar las enseñanzas que ofrecen los 30 docentes a los 124 alumnos que tiene la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6FJJSJA4ZAB5KD5RP2L7732YY.jpg

Cargando...

 

En la compañía Yroysã, 3ª línea del distrito de Independencia, se encuentra la Escuela Básica N°2.298 "Mártires de Acosta Ñu", donde estudian un poco más de 100 niños, pero sus docentes necesitan materiales didácticos para darle una enseñanza más profunda.

Una de las profesoras de la institución, Sonia Miranda, preocupada por la situación dijo: "nuestra escuela que alberga a muchos niños de diferentes clases sociales y muchos de ellos no pueden realizar bien sus trabajos a causa de la falta de los materiales de lectura y apoyo que se necesita para dar una buena educación. Nos gustaría que se contará con una biblioteca dentro del local educativo lo que ayudaría a paliar en alguna forma". 

Añadió que los materiales de parte del Ministerio de Educación si bien llegan, son de una solo ejemplar y en la institución están más del centenar de alumnos.

Un padre de familia que decidió mantenerse en el anonimato manifestó: "Desde la última vez que se hizo la refacción nunca más llegaron las autoridades hasta esta escuela y el mantenimiento lo hacen los profesores con autogestión y nosotros le ayudamos con una comisión".

El intendente de Independencia, Francisco Chávez (ANR), aseguró que "parte de las necesidades de esta escuela (libros y enciclopedias), las estaremos haciendo llegar en las próximas semanas, luego completaremos".

En cuanto a infraestructura, la institución se encuentra en estado regular ya que se había realizado una refacción casi completa no hace más de 5 años atrás, pero las pinturas ya están opacas por el paso del tiempo y algunas grietas ya se dejan notar

La escuela cuenta con turnos por la mañana y por la tarde, desde el preescolar hasta el noveno grado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...