03 de Febrero de 2016 06:55

 

Esfuerzo y educación deben ser permanentes, dice exministro de Salud

El exministro de Salud Pública, el médico infectólogo Antonio Arbo, dijo que las autoridades deben enseñar constantemente al público la forma de prevenir enfermedades como el dengue y el zika.

Ante la situación de riesgo que suponen enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, el médico infectólogo y exministro de Salud Antonio Arbo destacó en conversación con ABC Cardinal la importancia de la concienciación para la prevención.

“La función de Salud es la promoción y la prevención”, dijo Arbo, quien argumentó que “no se puede culpar exclusivamente a la gente” por los brotes de virus como el dengue y el zika, transmitidos por mosquitos que se crían en agua estancada en basura y recipientes descuidados, ya que “los responsables deberían haber enseñado a la gente”.

El exministro dijo que efectivamente se realizan campañas de concienciación, pero solo “por un período de tiempo”, mientras que deberían ser “una insistencia permanente. Si uno solo se dedica a curar, está haciendo una labor negligente”, sentenció el doctor Arbo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo