Galaverna: “Creo en la honestidad de Napout”

El senador Juan Carlos Galaverna apoyó a Juan Ángel Napout y lo consideró como "honesto, quien nunca se dejó sobornar durante su carrera como dirigente deportivo". Ocurrió durante la sesión de este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NG3ZZGEE5NGMVHE3AQJLYXCWIY.jpg

Cargando...

Galaverna se refirió a Napout y la convulsión que toma de vuelta la FIFA en la sesión del Senado de este jueves. “Creo en la honestidad de Juan Ángel Napout”, afirmó el legislador.

Galaverna leyó fragmentos del libro “FIFA Mafia”, del alemán Thomas Kitsner, e instó a sus colegas a que también lo hagan. Relató que durante muchos años los gobiernos del mundo se inclinaron ante la FIFA porque el fútbol es “el opio de los pueblos”. Recordó a Julio Grondona, expresidente de la AFA y que alguna vez habló en contra de él. “Ojalá esté en el infierno”, disparó “Calé”.

Grondona y otros dirigentes fueron la claque de la mafia del fútbol mundial, según el senador. Sin embargo, defendió a Juan Ángel Napout y lo calificó de ejemplo de honestidad. Acusó al empresario uruguayo Francisco “Paco” Casal de urdir un plan contra el titular de Conmebol. “Casal maneja hace 20 años el fútbol uruguayo y hace tiempo quiere manejar la Conmebol”, opinó.

Napout fue preso este jueves en Zúrich, Suiza, a tempranas horas de la mañana. Ahora se deberá decidir sobre su extradición o no a los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...