Esperan 2 millones de personas en Terminal

Para este diciembre se espera que unas 2 millones de personas pasen por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), por ello se han hecho una serie de mejoras que los propios permisionarios solicitaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWY742JHKVFNJFKGC3PW52U3F4.jpg

Cargando...

El operativo Caacupé es el más próximo y se prevé recibir a unas 500.000 personas. Ayer el Presidente de la Junta Municipal Óscar Rodríguez (ANR) realizó un recorrido por el sitio para revisar su situación. Recordó que tras manifestaciones de gremios se había firmado un acuerdo de nueve puntos que la Comuna debía cumplir, de los que aseguró se lograron en su mayoría.

Por ejemplo, este miércoles se aprobaría la adjudicación de un servicio de seguridad privada; se logró la implementación de un sistema de control de ingreso de personas en dársenas; y se instaló una mesa de trabajo con la SENAD, pero aún falta una con la Fiscalía, aclaró.

Sobre los baños que suelen estar en calamitoso estado, indicó que ya todos están habilitados, pero que para diciembre, estará hecha la concesión de los mismos y se cobrará G. 1.400 por ingreso, lo que permitirá que siempre estén en óptimas condiciones.

Por su parte, Jorge Peña, director Municipal de la Terminal desde hace dos meses, se refirió al incendio de marzo del 2017 que dejó inhabilitado parte del lugar y comentó que aún siguen las negociaciones con la empresa aseguradora Asepasa, ya que esta desea pagar G. 4.500 millones, pero la Comuna reclama G. 5.500 millones.

Agregó que para fines de noviembre estaría listo el pliego de bases y condiciones del llamado para la primera etapa del mejoramiento integral de la Terminal de Ómnibus de Asunción. “Decidimos realizar el llamado con fondos propios”, en referencia a la larga espera que ya generó innumerables molestias a permisionarios y usuarios de la terminal desde marzo del año pasado. Sobre la segunda etapa de la Terminal, comentó que es viable una emisión de bonos, ya que la Terminal ingresa por mes unos G. 2.000 millones. En esta segunda parte se contempla la refrigeración de toda la terminal y la instalación de escaleras mecánicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...