Esperan buena recepción de proyecto para proteger Isla de Francia

Los vecinos de Isla de Francia esperan que el presidente del IPS, Benigno López, reciba con buena predisposición el proyecto por el cual pretenden crear un parque que sea atractivo turístico, a fin de generar más rédito y preservar la naturaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBLXZ6LAMNFAZLX36BRTXBJEDM.jpg

Cargando...

El ingeniero Carlos Oviedo, frentista y propietario de un vivero en el lugar, dijo a ABC Televisión que están esperanzados en que el presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, reciba con buena prediposición el proyecto que le van a presentar, a fin de zanjar la situación actual. El IPS, que es propietario del lugar conocido como Isla de Francia, donde funcionan varios viveros y es un pulmón natural, ya no quiere renovar el contrato con los propietarios de dichos establecimientos porque quiere implementar otras obras que le reditúen más dinero.

Oviedo dijo que actualmente pagan unos 40 ó 45 millones por el alquiler del lugar, y que entienden la necesidad de pagar más, por lo cual buscarán una forma de elevar los pagos, aunque de todas formas no podrán llegar a los 225.000 dólares mensuales que IPS pretende conseguir.

"Tenemos que pagar un poco más y seguir usufructuando el lugar de la mejor manera posible y manteniendo y cuidando lo que venimos cuidando hace 40 años; el presidente (de IPS) nos dijo que presentemos nuestra propuesta. Queremos presentarle un proyecto amigable, sustentable, ecológico, que aporte mucho a la sociedad y también a nosotros los comerciantes", señaló.

En el proyecto se prevé un esquema de atractivo con bicisendas, senderos de caminata, paseo y exhibición de especies nativas y exóticas que hay en el lugar, y que puedan ser promocionados a través de la Secretaría de Turismo.

Explicó que en la zona viven doscientas familias que serían afectadas de no renovarse el contrato en diciembre próximo. Además de los proveedores de la zona de Cabañas y Caacupé, departamento de Cordillera, que directa e indirectamente afectan a miles de personas, afirmó.

"Estamos muy convencidos de que el presidente Benigno López nos va a recibir con nuestro proyecto, como mencionó, un proyecto amigable", insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...