Esperan gran movimiento turístico durante Semana Santa

CIUDAD DEL ESTE. De cara al fin de semana largo que se aproxima, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sede de Ciudad del Este, espera un elevado movimiento turístico durante los próximos días en esta región del país.

Cargando...

De acuerdo con los datos de la institución, por tercer año consecutivo el Museo Moisés Bertoni, de Presidente Franco, será el único lugar turístico que no estará habilitado para el público.

La Senatur espera cifras récords para el movimiento turístico en distintas partes del décimo departamento.

El informe de la citada institución incluye a Itaipú, que abarca el Museo de la Tierra Guaraní, el zoológico y el refugio biológico Tati Yupi, de la ciudad de Hernandarias como los principales atractivos. Asimismo, menciona a los Saltos del Monday de Presidente Franco que realizarán sus actividades con toda normalidad.

Los horarios disponibles son la siguiente: visita al complejo Itaipú de lunes a domingo de 8:00 a 16:00, la lumínica se realizará el viernes y sábado a las 18:30 horas. Asimismo, el Museo de la tierra Guaraní, habilitado de martes a domingo al igual que el complejo Tati Yupi.

Por otra parte, los saltos del Monday estará abierto al público de lunes a domingo desde las 7:00 a 17:00. El costo de las entradas para este lugar turístico es de G 12.000 para paraguayos y USD 6 para extranjeros

Se entregaron unos USD 300.000 (G. 1.320 millones) para el inicio de la construcción. Ya pasaron más de dos años y hasta ahora las obras no fueron terminadas.

Igualmente en las parroquias de Ciudad del Este y alrededores se prevé una nutrida actividad para las personas que quieran disfrutar de la Semana Santa a través de las oraciones.

Las grandes actividades empiezan a partir de hoy con la celebración de la Última Cena de nuestro Señor Jesuscristo y la ceremonia del lavado de los pies.

Por otra parte para el Viernes Santo se varias parroquias tienen preparados la celebración de la Vía Crucis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...