30 de Noviembre de 2016 14:29

 

Esperarán a ver qué le dice la Corte a Lugo

Javier Zacarías declaró que la iniciativa de la certeza constitucional es una iniciativa del Frente Guasú, por lo que aguardarán a la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre Lugo. Si habilitan al exobispo, “por lógica, Cartes está habilitado”.

“Es una intención del senador Fernando Lugo tener una certeza que le habilite volver a candidatarse como presidente de la República. Pero tenemos que admitir que como partido y ciudadanos somos respetuosos a las leyes de la República, a la Constitución Nacional y a lo que eventualmente pueda decir la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Javier Zacarías Irún, al tiempo de agregar que, si la Corte habilita a Lugo

“Evidentemente y por lógica también está habilitado Horacio Cartes si renuncia seis meses antes. Y no solamente él, sino Nicanor (Duarte Frutos) Wasmosy y todos los expresidentes”, manifestó Zacarías Irún.

“No es pedido de Cartes”

El colorado aclaró tajante que la reelección “no era una intención ni un pedido de Cartes”, sino que el presidente “ha aceptado lo que le ha planteado la dirigencia del partido. Es hasta si se quiere una imposición del 90 % de la dirigencia, que le exige al presidente que él vuelva a ser el candidato si hay posibilidades constitucionales”, remarcó Zacarías Irún.

Al consultársele cómo se darían las cosas en caso de que Horacio Cartes no consiga los datos suficientes en el Senado como para que acepten su renuncia, Javier Zacarías aseveró que sería “una broma de muy mal gusto que no se acepte la renuncia de una persona. Eso no se ha visto en ninguna parte del mundo. No hay ningún derecho a rechazarla”, puntualizó.

“Quieren ganar por Walkover”

En otro momento, el miembro de la Junta de Gobierno criticó a ciertos candidatos que, según dijo “quieren ganar la presidencias por Walkover”. Citó en este sentido al liberal Efraín Alegre y al senador por el Frente Guasú, Fernando Lugo, de quienes dijo que “le tienen terror”, a Horacio Cartes.

Para Zacarías, “hay un a persecución inmisericorde al presidente de la República. Al decir esto se refirió también a sus propios correligionarios, Mario Abdo Benítez, del movimiento Colorado Añetete, de quien dijo: “no permiten que el pueblo decida si quiere o no a Cartes como candidato”. Insistió en que para su sector, la vía más correcta para cambiar la constitución es la enmienda, “por que en ella participa el pueblo, que dice si quiere o no quiere que se cambie la constitución”.

Buscan consenso

Reveló que hay conversaciones entre partidos, en busca de una “amplitud de propósito”. Señaló que a meta es “que podamos llegar antes de fin de año a que “la Constitución Nacional pueda ser cambiada”.

Ante la pregunta referente a si dentro de la ANR existen otras personas potables para ser candidatos a la presidencia, Zacarías Irún aseguró que el partido tiene mucha gente capaz, pero que insistían con Cartes porque “Es una necesidad para el país que Horacio Cartes continúe. Está cumpliendo con la doctrina real del partido”, enfatizó el colorado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Nadie está sobre nuestra Constitución Nacional: Ni el cigarrillero Presidente de la República del Paraguay Horacio Manuel Cartes Jara, ni los corruptos Narcos-Armas-Ministros de la Corte Suprema de Justicia y otros narco-cómplices. Hasta el acceso a la red Social Facebook la MAFIA PRESIDENCIAL LO ESTÁ BLOQUEANDO VIOLATORIAMENTE A LA CARTA MAGNA Y SU DERECHO DE LIBRE EXPRESIÓN, NO LES INTERESA LOS RECLAMOS DE LA CIUDADANÍA ANTE ESTA PREMEDITADA Y CRIMINAL VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL DE UN PAÍS. ¡¡¡ LUGO Y CARTES ESTÁN UNIDOS PARA EL CRIMEN – “el fin justifica los medios”!!!.

    juanletargopy 30 Noviembre 2016, 19:09:48 

  • Constitución Nacional de la República del Paraguay – “Artículo 229 - DE LA DURACIÓN DEL MANDATO: El Presidente de la República y el Vicepresidente DURARÁN CINCO AÑOS IMPRORROGABLES en el EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. NO PODRÁN SER REELECTOS EN NINGÚN CASO. El Vicepresidente sólo podrá ser electo Presidente para el período posterior, si hubiese cesado en su cargo seis meses antes de los comicios generales. Quien haya ejercido la presidencia por más de doce meses no podrá ser electo Vicepresidente de la República.

    juanletargopy 30 Noviembre 2016, 19:08:26 

  • Este mamotreto difunto político FRAUDULENTO y criminal Don Nadie Javier Zacarías Irún debe estar tras las rejas por incitar al peor crimen, que es violar nuestra ley Suprema “LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY – SUDAMÉRICA”. Los órganos que tienen la obligación de mantener la estructura organizada de un País deben actuar de oficio, ES LA OBLIGACIÓN DEL ÓRGANO ACUSADOR OMISO “MINISTERIO PÚBLICO”. Caso contrario la ciudadanía puede hacer lo que se le antoje si Lugo mata podremos matar a los que no nos caen simpáticos, etc. Es una vergüenza la angurria criminal de esta gavilla saqueadora del pueblo paraguayo, en la total miseria, NO SERÁ QUE CON CIEN MIL GUARANIES EN EL SUELDO MÍNIMO QUE TAPARÁN LAS BOCAS SEDIENTAS Y HAMBRIENTAS DEL HARAPIENTO y SOBREVIVIENTE CIUDADANO PARAGUAYO. ¡FUERA BASTARDOS DE LA MORALIDAD Y LA ÉTICA!.

    juanletargopy 30 Noviembre 2016, 19:08:14 

  • Lo que éste muchachito delincuente está cometiendo es “Apología del Delito” (artículo 238 del CODIGO PENAL DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY LEY N° 1160/97): Artículo 238.- Apología del delito” El que públicamente, en una reunión o mediante las publicaciones señaladas en el artículo 14, inciso 3º, hiciera en forma idónea para perturbar la paz pública la apología de: 1. un crimen tentado o consumado; o 2. un condenado por haberlo realizado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

    juanletargopy 30 Noviembre 2016, 19:07:58 

  • Lo que éste muchachito delincuente está cometiendo es “Apología del Delito” (artículo 238 del CODIGO PENAL DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY LEY N° 1160/97): Artículo 238.- Apología del delito” El que públicamente, en una reunión o mediante las publicaciones señaladas en el artículo 14, inciso 3º, hiciera en forma idónea para perturbar la paz pública la apología de: 1. un crimen tentado o consumado; o 2. un condenado por haberlo realizado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.

    juanletargopy 30 Noviembre 2016, 19:07:06 

  • El Clan Fronterizo “ZI” es: “Artículo 239.- Asociación criminal- 1º El que: 1. creara una asociación estructurada jerárquicamente u organizada de algún modo, dirigida a la comisión de hechos punibles; 2 .fuera miembro de la misma o participara de ella; 3. la sostuviera económicamente o la proveyera de apoyo logístico; 4. prestara servicios a ella; o 5. la promoviera, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años. 2º En estos casos, será castigada también la tentativa. 3º Cuando el reproche al participante sea ínfimo o su contribución fuera secundaria, el tribunal podrá prescindir de la pena. 4º El tribunal también podrá atenuar la pena con arreglo al artículo 67, o prescindir de ella, cuando el autor: 1. se esforzara, voluntaria y diligentemente, en impedir la continuación de la asociación o la comisión de un hecho punible correspondiente a sus objetivos; o 2. comunicara a la autoridad competente su conocimiento de los hechos punibles o de la planificación de los mismos, en tiempo oportuno para evitar su realización”.

    juanletargopy 30 Noviembre 2016, 19:06:54 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo