Insiste con pedido de libertad

Elisabel Vázquez Galiño, esposa de Marcelo Barone, solicitó nuevamente su libertad ambulatoria a la Justicia de Gran Bretaña, luego de que la semana pasada se resolviera que la misma siga recluida en un penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYUDZ2SNJRDN5NNYD7AEZT4BTA.jpg

Cargando...

Marcelo Barone, el cerebro del robo a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi), y su esposa, Elisabel Vázquez Galiño, seguirán presos en una cárcel de Gran Bretaña según se informó desde la Fiscalía General, sin embargo nuevamente la mujer solicitó su libertad ambulatoria.

La audiencia se realizará en el mes de octubre, según indicó el fiscal Aldo Cantero en comunicación con ABC Color, también mencionó que un experto vendrá a nuestro país, para verificar las condiciones carcelarias del sitio donde ambos estarían recluidos de ser concedida la extradición y posteriormente deberá elevar un informe a pedido de los abogados defensores.

Tras estar prófugo y con orden de captura durante 4 años, Marcelo Barone fue detenido en Londres el domingo 23 de agosto y su esposa cayó por el mismo caso el martes 2 de setiembre, también en la capital británica. La esposa de Barone estaba prófuga y con orden de captura desde 2012, después de comprobarse que fue responsable de un robo de 18 millones de dólares de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi) en confabulación con su pareja.

Ambas eran las personas más buscadas por Interpol en los últimos tres años después de que la Fiscalía de Paraguay realizara gestiones para su búsqueda y captura. La audiencia de extradición en la cual se decidirá si vendrán a nuestro país a ser juzgados se realizará en los primeros días de febrero de 2016.

Elisabel Vázquez, de acuerdo a la investigación fiscal, junto a su esposo Marcelo Barone montaron todo un esquema para vaciar la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi). Ambos se dieron la gran vida en el exterior, con caprichos que incluían costosos departamentos y vehículos exclusivos como un Ferrari, entre otros.

El vaciamiento de la Caja de Jubilados fue catalogado como el “robo del siglo”, ya que en total se llevaron US$ 176 millones al exterior como inversiones de alto rendimiento que nunca tuvieron retorno alguno. Los envíos se realizaron durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) y bajo la dirección de Víctor Bogado, en la Cajubi, y Víctor Bernal, al frente de la Itaipú.

En el caso fueron procesados igualmente exdirectivos de la Cajubi Víctor Bogado, Mariano Escurra, Aurelio Ramón Sosa, Félix Juan Bautista Villamayor, José Swako, José Salvador Alonso, Walter Elías Delgado, Ricardo Antonio Pereira Poletti, César Amílcar Bejarano, Pabla Mieres Scavenius y Édgar Mengual Herken.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...