Esposa de Ibáñez pide suspensión de audiencia

La esposa del diputado José María Ibáñez, Lorena Plabst de Ibáñez, presentó hoy un escrito a través de su abogada Cecilia Pérez, pidiendo que la audiencia establecida por el juez Miguel Tadeo Fernández para el próximo 26 de diciembre sea suspendida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4H4FVRSPJBKVGHB5Y6XIVYXV4.jpg

Cargando...

Lorena Plabst de Ibáñez indica que a partir del 20 de diciembre estará de reposo médico por 90 días por maternidad, situación que ya habían “advertido” en la audiencia anterior, motivo por el cual pidió la suspensión de audiencia. "Vengo a presentar el reposo de maternidad expedido por el médico ginecólogo tratante, quien señala que a partir del día 20 de diciembre, la señora Lorena Plabst ya se encuentra de reposo médico y que este tiene una duración de 90 días", dijo Cecilia Pérez, abogada de la mujer.

Por ello requiere la suspensión de la audiencia preliminar prevista para el 26 próximo y también solicita que se le levante la obligación de comparecer ante el juzgado una vez al mes, impuesta por el juez como regla de conducta durante el tiempo que dure el reposo.

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández definirá el mismo día -  26 de diciembre próximo -  si realiza o no la audiencia preliminar para José María Ibañez, su esposa y los caseros Favio Ernán Gómez Chamorro, Viviana Falcón y Éver Falcón y María Liz Gutiérrez, procesados por estafa y otros hechos punibles.

José María Ibáñez y sus cómplices están imputados por estafa, cobro indebido y falsificación de documentos. El legislador inscribió como funcionarios del Congreso a los caseros de su quinta, mientras se quedaba con parte de sus salarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...