Essap niega ser causante de desmoronamientos

La Essap desmintió que los desmoronamientos ocurridos cerca de la Calle Manuel Gondra se deba a las obras que realiza la institución, como había denunciado el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVN43OLVTZDVFPG73CVPTNHSRY.jpg

Cargando...

En un comunicado, la aguatera estatal dice que el desmoronamiento se debe a la falta de capacidad de atención del municipio a las obras viales y pluviales de esta zona en particular y general de todos los puntos críticos de la ciudad, en los cuales vienen presentándose situaciones similares con cada precipitación.

“En este sentido, si bien las obras a las cuales autoridades del municipio de Asunción atribuyen la situación fueron ejecutadas en un área cercana a la zona crítica, la misma ya viene arrastrándose desde mucho antes del inicio de los trabajos de ejecución de dichos trabajos. Prueba de esto es que los propios vecinos y pobladores han reclamado por nota al municipio en el mes de abril del presente año y hasta se ha hecho denuncia formal de dicha situación en la comisaría 5ta Metropolitana en el año 2009, sin que las autoridades municipales tomen los recaudos tendientes a solucionar las graves deficiencias de la infraestructura de la zona en cuestión”, argumento la Essap, en su manifiesto.

En el lugar se puede observar a simple vista que la situación data de mucho tiempo y que no es una situación nueva atribuible exclusivamente a las obras que se están ejecutando en la zona, añade. “Las acusaciones realizadas por las autoridades municipales además de ser irresponsables no se ajustan mínimamente a la verdad”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...