22 de Febrero de 2016 10:49

 

Essap pide a Sajonia aguantar un mes más

El titular de la Essap informó que recién en 30 días completarán las obras para normalizar el servicio en el barrio Sajonia de Asunción, donde la provisión de agua se resiente desde noviembre de 2015.

Osmar Ludovico Sarubbi se refirió a la situación de falta de agua que soportan los pobladores de Sajonia, quienes “mendigan” por el servicio desde hace más de dos meses. Los lugareños inclusive ya se encuentran “en pie de guerra” y organizan periódicas movilizaciones ante la falta de respuestas de la aguatera estatal.

El alto funcionario explicó que el problema obedece a que creció la demanda y en este barrio específico hubo algunos problemas de infraestructura. De esta manera, se perforó un pozo en el parque Carlos Antonio López pero todo el trabajo quedó en stand by. En contacto con radio ABC Cardinal, el titular del ente mencionó que “nosotros vamos a hacer los trabajos en 30 días más o menos. Nos pusimos de acuerdo con los vecinos y estamos llevando adelante esa obra de infraestructura”, garantizó.

Sarubbi intentó minimizar la problemática señalando que “es importante informar que no todo Sajonia tiene problemas, sino los que están con presión baja; son como 20 ó 25 manzanas”. Explicó que el inconveniente se registra con aquellos instalados a cierta altura. “Tenemos que salvar una altura de 20 metros más o menos”, refirió. En otro momento, aseguró que tampoco hay faltante de agua, sino una suerte de irregularidad en el servicio.

“Durante el día no se tiene agua o se tiene con baja presión, (…) pero a partir de las 18:00 ellos tienen agua”, apuntó para luego recalcar que “hay un alto consumo porque Sajonia cambió su densidad poblacional”. Mencionó como otro factor negativo el hecho de que se trate de uno de los barrios más antiguos de la capital, por lo que la cañería es añosa. “Este fue el primer barrio donde se inauguró el servicio, con cañería de 1954”, recordó. Mientras continúan las promesas y argumentos desde la Essap, los vecinos de Sajonia deberán seguir soportando la deficiencia de un servicio básico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo