Essap dice que controlará las obras de red cloacal

El titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, aseguró que controlarán las obras, atendiendo el aparente retraso que se registra en los trabajos para instalar la red cloacal en Autopista; sin embargo, no supo explicar el porqué del problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKHRB7OXHFFZZDG7KHCEY7JVOU.jpg

Cargando...

“No puedo decir por qué hay atrasos”, reconoció el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en entrevista con radio Canal 100. A pesar de que aseguró que su intención “no es justificar”, resaltó que mientras avanza la obra se encuentran “con cada sorpresa”. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, la red primaria que va al costado del paseo central, porque es un canal a cielo abierto que termina en pozos ciegos, explicó.

Según Sarubbi, “hay que tener mucho cuidado ahí porque se pueden tener muchos problemas ambientales”. Reiteró que los controles por parte de fiscalizadores ambientales y de la Essap son constantes. “No estoy justificando la inoperancia. Debo recibir el informe técnico para tener una opinión objetiva al respecto”, manifestó luego. El representante de Essap se comprometió a tomar todas las denuncias y analizar. “No quiero salir en defensa de la empresa; con mucha seriedad lo vamos a hacer y vamos a tomar las medidas que corresponden”, concluyó.

Lo cierto es que a media máquina trabajaban ayer unos 10 0breros para instalar la red cloacal en la Autopista. Un mes después del inicio de la obra avanzaron unos 200 metros. Los trabajos a cargo del consorcio Cuenca Este, integrado por Constructora Heisecke y Covipa S.A., representado por José Luis Heisecke y Óscar Rubiani, comenzaron el 19 de marzo y hasta la fecha se colocaron apenas 200 metros de tubos de los 2.700 previstos, se quejaron los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...