Essap y comuna llegan a un acuerdo

El presidente de la ESSAP, Natalicio Chase, y el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acordaron este martes programar los trabajos coordinadamente de manera a evitar "molestias" a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GN3ZJSFS25FLZJLUXIWAT5XZ6Y.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos de la ESSAP, uno de los principales problemas que se presenta en la ciudad son los trabajos de reparación de caños rotos que realiza la aguatera estatal luego del asfaltado de alguna arteria por parte del municipio.

El propósito del "convenio de trabajo" es planificar las acciones para que antes de cada obra de la Municipalidad, la Essap verifique la red de distribución y pueda realizar las mejoras correspondientes de forma a no volver a romper el asfaltado posteriormente.

Además, en los casos que se presentan "de manera imprevista", Chase explicó que el objetivo de la Essap es comunicar inmediatamente a la Municipalidad para la realización de una reparación en conjunto en menos de 72 horas.

El presidente de la ESSAP dijo que hoy existen en Asunción alrededor de 2.000 caños rotos y que como plan de emergencia se pretende contratar lo antes posible cuadrillas tercerizadas para que en aproximadamente 45 días sean atendidos y solucionados los reclamos de tuberías averiadas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...