'Estábamos esperanzados'

Médicos del Hospital de Clínicas recordaron que Nancy Zaragoza tenía una enfermedad terminal, por lo que el trasplante era su única opción. La joven no resistió y falleció anoche. “Estábamos esperanzados”, manifestaron los profesionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTIEO2TSQRDSNMKXPDAFROU3Z4.jpg

Cargando...

El médico Jorge Ruiz Díaz, uno de los profesionales que la atendieron en el Hospital de Clínicas, recordó que el estado de la joven era terminal. Es decir, “su única esperanza era el trasplante”, manifestó en entrevista con Radio Canal 100. “Estamos sumamente apenados, consternados. Estábamos muy esperanzados en ayudar a esta paciente”, indicó.

Explicó que la complicación que derivó en el fallecimiento de la joven no está relacionada con el órgano trasplantado, sino con otros factores que provocaron que contrajera una infección generalizada. A pesar del lamentable desenlace, el médico consideró que este procedimiento constituye un importante puntapié para seguir desarrollándolos este tipo en Paraguay.

De hecho, contó que el médico Nelson Arellano, quien lideró el equipo que operó a la joven, regresará de Francia entre junio y julio. Durante esos meses se constituirá definitivamente el equipo que se encargará de los trasplantes hepáticos en el Hospital de Clínicas. “Tiene 20 años de experiencia, hace hasta 50 trasplantes anuales; quién mejor que él para armar el equipo”, indicó el profesional a la misma emisora.

Nancy Carolina Zaragoza (25) falleció anoche en el Hospital de Clínicas. Fue trasplantada el 10 de marzo, marcando un hito en la medicina paraguaya, ya que nunca antes se había realizado un trasplante hepático en nuestro país. Tres días después fue intervenida nuevamente. El sábado tuvo un shock séptico, que agravó su situación. No aguantó y falleció cerca de las 22:30 del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...