Estacionamiento más caro, pero sin mejoras

Pese a que las tarifas para el estacionamiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi subieron este fin de semana, el servicio sigue siendo el mismo, admitió el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo. Pero agregó que ya llamaron a licitación para mejoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQPNPXTCGJFSZOGMLI6CYRKVPE.jpg

Cargando...

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), reconoció que aún no hay mejorías en el servicio de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, pese a que el sábado comenzaron a regir las nuevas tarifas. 

“Estamos ganando más y con las mismas barreras obsoletas y el mismo software y sistema de cobro. Entonces, lo que estamos haciendo es un llamado para un nuevo sistema actualizado”, argumentó.

El incremento de los precios solo afecta a quienes estacionan sus vehículos por largos periodos. Es decir, el precio por hora se mantiene (en G. 8.000), pero el mensual subió entre G. 700.000 y más de G. 1.000.000.

De esta manera, el costo del estacionamiento para los vehículos livianos pasó de G. 300.000 a G. 1.000.000 mensual, en el caso de los lugares sin techo. En el caso de los espacios cubiertos, trepó de G. 350.000 a G. 1.400.000.

Por otra parte, para los vehículos pesados, la tarifa se elevó de G. 400.000 a G. 1.400.000, en el caso de los estacionamientos no techados. Para los cubiertos, el precio aumentó de G. 500.000 a G. 1.800.000.

Respecto al software, indicó que consiste en un sistema completo de control que calculará el tiempo completo de cada estacionamiento y servirá para el reconocimiento de rostros y matrículas, mediante fotografías.

Por otra parte, recordó que desde que la entidad retomó la administración de dicho servicio, las ganancias prácticamente se triplicaron. El mes de noviembre cerró con una recaudación de G. 556 millones.

Sin embargo, Melgarejo reconoció también que desde hace 40 años no se hacen inversiones en el aeropuerto, por lo cual los servicios son pésimos actualmente.

En ese sentido, aseguró que en aproximadamente tres meses ya se empezarán a ver mejorías, principalmente en la política comercial. Además, indicó que espera que en alrededor de tres años, como máximo, ya se pueda inaugurar la nueva estación del aeropuerto. “Vamos a mejorar el servicio”, garantizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...