Estado paga viaje de periodistas

El Estado paraguayo solventará los gastos de alojamiento de un grupo de periodistas que acompañará al Presidente de la República, Federico Franco, durante su gira en Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UONHBFONOBAZXIXJYVZ4GJ5BBE.jpg

Cargando...

Franco viajará a la 1:00 del domingo a la ciudad de Nueva York, viaje que tiene como actividad principal la disertación en la Asamblea General de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU). En la ocasión, el Jefe de Estado denunciará la suspensión paraguaya ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Si bien no se expone la nómina de ministros y funcionarios del Estado que acompañarán a la comitiva, ABC Color accedió a la lista de periodistas que viajarán este sábado a las 18:30, para cubrir las actividades del Presidente en Estados Unidos.

Fuentes de la Sicom confirmaron a nuestro medio que la comitiva de periodistas, del sector privado, que viajará a Nueva York, está compuesta por Juan Vitale, de Radio Uno; Belén Mora, de Radio Primero de Marzo; Diego Agüero (cronista) y Rodrigo Delgado (camarógrafo), de Canal 9; Roberto Santander, de Última Hora; Carlos Peralta, de Unicanal; y Diego Rubín, de Ñandutí.

Posteriormente, afirmaron que los gastos de seis días de hotelería y parte de la estadía serán solventados por la Itaipú ya que la Sicom ofició de nexo entre los comunicadores y la binacional.

La cobertura periodística para ABC Color estará a cargo de Ana Rivas. El diario solventa todos los gastos que demanda esta cobertura en Estados Unidos.

ABC Color se comunicó con el encargado de logística de Itaipú, el Lic. Cabrera, quien confirmó que la lista finalmente está compuesta por Enrique Vargas peña, 970 AM y La Nación; Diego Agüero y Rodrigo Delgado, Canal 9; Roberto Pérez y Juan Vitale, Radio Uno; Roberto Santander, Última Hora, Hugo Rubín, Radio Ñandutí; Belén Mora, Radio Primero de Marzo; y Clari Arias, superintendente de Comunicación de la binacional.

Consultado sobre qué entidad solventará los gastos de hotelería y estadía de los periodistas, Cabrera no supo responder y, con voz entrecortada, pidió que se pase la consulta por escrito ya que todo se hace a través de la Sicom.

“Decime de quién (tono nervioso). No soy la persona indicada. No sabría decirle señor. No hicieron contigo el trato. Cualquier pregunta, a Clari (Arias)”, indicó Cabrera.

Cabrera no precisó dónde se alojarán los comunicadores y en reiteradas oportunidades solicitó que las consultas sean hechas a la Sicom.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...