"Estamos haciendo historia", afirma Alegre

El titular partidario y precandidato presidencial del PLRA, Efraín Alegre (54), depositó sus votos a las 8:27 en la Escuela N° 612, Cerro Corá, de Lambaré, en la mesa 1 y el número de orden 218. Sostuvo que la oposición está "haciendo historia" .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26BJVIZR6RC7BLV3DKZIUIJFLY.jpg

Cargando...

Alegre llegó al colegio electoral acompañado de un numeroso séquito encabezado por su esposa, Mirian Irún, y sus hijos. En el centro educativo fue rodeado por numerosos adherentes pero los propios operadores del efranismo se mostraron preocupados por la baja participación a esa altura de la mañana.

En el citado centro educativo se encontraba también la diputada llanista Nimia Carísimo (PLRA) quien permaneció alejada y en silencio sin cruzar saludo con el candidato presidencial quien si se tomó varias “selfies” con las personas que se acercaban a saludarle.

Más temprano en la mañana, Alegre dijo en conferencia de prensa que están “haciendo historia” ya que por primera vez todas las fuerzas opositoras se aliaron para enfrentar al candidato de la ANR en las elecciones generales de 2018.

Subrayó que al cierre de la jornada quedará establecida la chapa presidencial de la Alianza GANAR, la cual es integrada por el candidato presidencial del PLRA y el aspirante a vicepresidente designado por el Frente Guasu, Leo Rubin. Recalcó que ni siquiera en 2008, cuando fue electo presidente de la República el hoy senador Fernando Lugo, se tuvo una unidad opositora totalmente consensuada.

Confiado de su victoria, Alegre señaló que están preparados para ganar en 2018 tanto al precandidato cartista Santiago Peña como al disidente Mario Abdo Benítez. “A cualquiera de ellos o a los dos juntos. Se anuncia el abrazo republicano (en la ANR). No hay problema”, aseveró en rueda de prensa en su residencia en Lambaré.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...